Campaña de concientización sobre el cáncer de mama

ENLAZATE

 El mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. El cáncer de mama es, por lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. En los países de ingresos bajos y medios, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida occidentales.

La mayoría de los casos de cáncer de mama se diagnostican en mujeres de 50 años de edad o más, pero el cáncer de mama también afecta a las mujeres más jóvenes. Alrededor del 11% de los nuevos casos se encuentran en las mujeres menor de 45 años de edad.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama en algún lugar del mundo. Sin embargo, la mortalidad asociada al tumor, en los casos en los que el diagnóstico se realiza de forma precoz, son inferior al 2%. De aquí la importancia de las campañas de prevención y de lo valiosa que es su difusión a través de medios, organizaciones y voceros.

Únete a nuestro FACEBOOK – Haz click ¡AQUÍ!

Comparte esta información en las redes sociales y enlazate con la vida

Guido
Webmaster & administrador de CS

Pin It

16 thoughts on “Campaña de concientización sobre el cáncer de mama

  1. Muy interesante y tb los comentarios se aprende mucho seria bueno una pagina que se hable del CANCER en general

  2. Pingback: Campaña de concientización sobre el cáncer de mama. ¡COMPARTE LA IMAGEN Y ENLAZATE CON LA VIDA! | Guía Médica, consejos de Salud

  3. Pingback: Campaña de concientización sobre el cáncer de mama. ¡COMPARTE Y ENLAZATE CON LA VIDA! | Guía Médica, consejos de Salud

  4. Pingback: Campaña de concientización sobre el cáncer de mama | Cancer Coaching Chile

  5. yo soy sobreviviente del cancer gracias al IMSS, y digo gracias, porque gracias a que ahi me trataron de la cola fui a ver a un médico particular y el me salvo la vida. Pues de haber esperado las citas que en el seguro me enviaban hubiera muerto….

  6. Hola buen dia tengo una pregunta, me acabo de embarazar hace poco, tengo 4 meses pero he norado unas protuberancias como si fueran espinillas en alrededor de los persones, me aprete uno y salio como lo de una espinilla, no me habian salido antes. Sera algun síntomas de cáncer, estoy muy preocupada alguien me puede ayudar

    • Tu ginecologo, es quien te puede asesorar. No es nada malo… Pero mejor preguntarle a un medico y no a un foro

       

    • Me pasa igual. Hace años que me hago ecos, y no sale nada malo. Creo q es algo por la humedad de la piel con la ropa interior, sumado a temas hormonales. Consultaste a un gineco solo x las dudas?

  7. Tengo mas de 3 años segregando liquido de mis pechos y no se me quita, me dieron un tratamiento hormonal y nada, tengo dos miomas de 6mm y un quiste de 9mm en.la matriz y en cada uno de mis pechos 3 quistes de 6mm, y sigoy simplemente no deja de salir leche de mis pechos, he estado insistiendo con los doctores pero no le atinan!!

  8. Hola a todos. Hay que buscar a Dios y aferrarse a Él. Ser obediente a Su Palabra. Él es autor de toda obra….y de tu vida. Y te ama. No vivas sin El si quieres ser feliz.

  9. Hola estoy un poco preocupada hace tres semanas aprox tengo picazon en mi ceno derecho en la parte mas oscuro me pica bastante y mi medico me atiende el 23 que puede ser la picazon es desesperante se quita vuelve a dar

  10. Wingching Hip 13/02/2015 at 13:10 - Reply

    Cáncer de mamas
    Estos diagramas no son, ni demuestran cánceres de mama, son disfuncionamientos orgánicos de las mamas, que son causadas principalmente por vicios posturales que producen alteraciones u obtrucciones en los conductos mamarios que trastornan el buen funcionamiento mamario, corpiños inapropiados o de material sintético que son tóxicos, presiones de todo tipo, golpes y contusiones. Estos diagramas sirven más bien a la Medicina Mercantilista a través del terrorismo medicinal.
    En China, el país más poblado del mundo, las mujeres no son tratadas de cáncer de mamas ano ser que sea tratada en un Hospital de Biomedicina Occidental; es una afección rara, porque la Medicina China Tradicional, posee una variedad de métodos terapéuticos para tratar los disfunsionamiento orgánicos mamarios, que generalmente están involucrados trastornos ginecológicos, como dismenorrea, amenorrea (No existe la menopausia prematura antes de los 49 años, se denomina amenorrea), trastornos menopáusicos leucorrea, hemorragia uterina, menstruación irregular, mastitis, insuficiencia de lactación, histeria u otras afecciones o enfermedades.
    Los trastornos orgánicos deben ser restaurados, ya sea con acupuntura o Medicina Interna China Tradicioanl. En China, sólo se diagnostica cáncer desde la óptica de la Medicina Alopática Occidental o Biomedicina, que pareciera ser mercantilismo.
    Master Wingching Hip
    Medicina Interna China Tradicional

  11. griselda acosta 11/02/2015 at 14:31 - Reply

    yo quisiera saber cuales son los cintomas del cancer de mamas..yo tuve tres hijos dos vivos y una fallecida y ninguno tomo el pecho;;en mi ultimo embarazo que tive a mi hijita quien fallecio a los tres dias despues de nacer ella estaba en neo ,yo iva a las seciones de lactancia y no me salia nada fue ahi q la doctora de lactantes me mando a hacer de urgencia una mamografia,la cual nunca me la ise con todo lo q paso despues con mi niña ya nada me intereso,hacen hoy ocho meses de todo esto..me gustaria una respuesta

  12. Estaría bueno que haya una pagina donde las personas que tienen dudas, o quieran aprender como controlarse, o como fuese, puedan hablar a través de chat email, con unos especialistas en el tema, y si ya existe quisiera que me lo pasen, ya que tengo una madre con estas caracteristicas

  13. ondina rodriguez 04/10/2014 at 2:44 - Reply

    me encanta joaquin sabina, me dio mucha tristeza no poder ir a verlo, me quede sin entrada, luego concegui una pero era muy cara y no consegui el dinero.

  14. Ana Luisa Gomez 03/10/2014 at 18:41 - Reply

    Tambien podrían apoyar en la lucha contra el estigma en las enfermedades mentales. Gracias. Miles de indigentes padecen una enfermedad mental y nadie voltea a verlos por el estigma que estas causan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *