DOCUMENTAL | Alivio de Luto

A finales de Abril de 2005 Joaquín Sabina hace unas declaraciones en México acerca de su próximo disco en el mercado. Le da un nombre concreto, Números Rojos, que dice contará con 30 temas, y a pesar de ser “un jubilado de las giras”, seguirá deleitándonos con letras y letras, declarando: “El problema de salud que tuve hace tres años me ha dado ocasión de hacer lo que nunca creí que iba a tener tiempo: sacar mis papeles de los cajones y editar algunos versos que tenía por ahí”.

A finales de Julio de 2005 las cosas cambian y Joaquín Sabina comenta que si Joan Manuel Serrat hace giras, él también va a ir de conciertos, y además, cambia el nombre del disco a “Doce + una”. Finalmente se le llama Alivio de luto.

Alivio de Luto está producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego y José Antonio Romero. Los dos primeros producen a Joaquín Sabina desde ‘El hombre del traje gris’ (1988). Además tocan guitarras de todo tipo, bajo, teclados y armónica. Junto a ellos, la voz de Olga Román, el bajo de Paco Bastante, las baterías de Pedro Barceló y Tino DiGeraldo, las guitarras de John Parsons y Jaime Asúa.

Según explica su discográfica, Sony-BMG, este nuevo trabajo es un álbum de gran sencillez en la instrumentación y que busca la expresión musical. Parece que Joaquín Sabina quiere desprenderse de lo accesorio para quedarse con lo esencial: canción en estado puro.

Además de las nuevas canciones, ‘Alivio de luto’ incluye un DVD con una entrevista realizada al artista por el periodista Javier Rioyo y a los productores del disco, versiones acústicas y caseras de algunas de las canciones del disco. 



Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *