HISTORIAS DE SABINER@S | Natalia Fiori, una pasión, un tatuaje y su historia

Tattoo Natalia Fiori

 Tatuaje en catalán: “I digues-li que la trobo a faltar” | Traducción: “Y dile que la echo de menos”

“Desde la panza estuvieron en mi vida, crecí escuchándolos, aprendí que desde la ladera de un monte más alto que el horizonte tengo la mejor vista del Mediterráneo, entendí que para ver a las gordas de Botero, sus hoteles de paso, siempre va a haber un tren que me deje en Madrid…Ella fue quien me hizo conocerlos, disfrutar de su arte, aprender de sus poesías, escuchar su música, deleitarme con su manera de contar historias, a que esas voces no eran de simples cantantes, que detrás de esos hombres había algo más…Ella se me fue en el momento en que los dos pájaros aterrizaban en Argentina, ahí quedaba una promesa sin cumplir, verlos a ellos dos juntos, nosotros tres (mamá, papá y yo). Siempre los escuché, aun siendo el bicho raro entre mi generación, por no entender que esa música era la que me gustaba, pero había algo… jamás los había oído; hubo un cambio, todo sonaba distinto, nada era igual y jamás lo volvería a ser…Joaquín me hablaba, entre mis llantos me explicaba… “que al lugar donde había sido feliz, no debía tratar de volver”… y ahí empezaba otra relación entre nosotros…El Nano por su lado, me hacía entender que los hijos nos parecemos a nuestros padres y que así les damos la primera satisfacción, que nos meneamos con sus gestos y ahí se fue mi bronca ante el parecido con ella. Y otra vez, esa relación de 22 años cambiaba…Esos pájaros eran parte total de mi vida… de lo que se me había ido, de lo que estaba viviendo y de lo que iba a vivir… Acompañaron mi dolor, me abrieron sus brazos y me abrazaron como si lo hiciera ella…Pero entre abrazo y abrazo apareció alguien más…Sí! Ahí estaba él, ahí estaba Pancho, con su voz, con su otra forma de decir las cosas, de expresar y hasta quizás de sentir, él logró expresar lo que yo sentía en ese momento, no era lo mismo en la voz de Joaquín que en la de él…lo oí cuando me dijo: “ Y dile que la echo de menos”… Ahí confirmé que ese hombre era fuera de serie…

Después de unos años cumplí esa promesa de ella a medias, pero cumplida y disfrutada al fin. Los pájaros volvieron, los disfruté con mi papá como jamás disfrutamos algo juntos, eran ellos dos juntos, cantando y sus canciones en la voz del otro…cómo olvidar cuando mi papá me hizo escuchar por primera vez “De cartón piedra” y escucharla cantada por Joaquín…No! Era algo único…El Nano cantando “Mediterráneo” y Pancho haciendo su música… Eran ellos tres los que me estaban dando una felicidad inmensa, recordándola a ella y viviéndolo como si ella estuviera a mi lado…Por lo tanto y por todo el amor que les tengo, ellos cuatro representan este tatuaje; ella porque es a quien echo de menos, Joaquín por darme esta canción, esta poesía, Pancho por habérmelo dicho de una manera única y por el Nano es por lo que decidí que estuviera en catalán…porque forma parte de esto y de ella…”

Natalia Fiori

Haz click aquí para la VER GALERÍA de “Tatuajes Sabineros”


 

Pin It

11 thoughts on “HISTORIAS DE SABINER@S | Natalia Fiori, una pasión, un tatuaje y su historia

  1. CARLOS MONJARDIN 15/07/2014 at 19:21 - Reply

    Me hiciste llorar. Nada mas grande me ha sucedido en la vida que haber encontrado, primero al Nano a la edad de 9 años (Ahora tengo 51), cuando mi madre en una hoja de papel me escribió “Señora” lo de mas es historia viva. y tiempo después descubrir al genio de Ubeda. Juntos han iluminado mis noches y mis días, mis amores y mis desamores, pero sobre todo me enseñaron el valor de atesorar una buena amistad. sus historias son para mi mis tatuajes los llevo y los llevare siempre hasta que muera. Tu historia es conmovedora saludos desde Guadalajara (México).

  2. soy de mexico y desde la primera vez que oi una frase de Sabna, ya jams deje de escucharlo .dos españoles nos vuelven a conquistar pero esta vez desde el corazon

  3. Muy buena tu historia, a pesar de tu perdida.A mi también me acompañaron durante toda la vida más el Nano pero Joaquín se acopló al tiempo.Yo también los disfruté con mi hija que aprendió a quererlos por mí.Muchos cariños y hermosa historia.

  4. por eso me encanta Sabina y Compañia, porque transmiten algo más que canciones, los que lo amamos lo comprendemos, y afortunadamente somos muchos… cuantas historias no habrán alrededor de Joaquín…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *