VIDEO | Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en “Te invito a leer conmigo”


Haz click aquí para ver más videos 

El proyecto “Te invito a leer conmigo” impulsado por el Ministerio de Educación (MEP) con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), busca promocionar la lectura entre los jóvenes. La campaña se enmarca en el Programa para el fortalecimiento de las Lenguas de Iberoamérica en la Educación, presentado en la conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación, celebrada en Paraguay en el 2011.

En Costa Rica se han realizado  más de 20 videos, con distintos artistas y personalidades costarricenses e internacionales, los cuales se han transmitido también por varios canales de televisión y mediante Internet.  Además, Argentina  y República Dominicana  ya han presentado sus campañas.

El pasado 21 de noviembre, Joaquín Sabina y Joan Manual Serrat visitaron Costa Rica para presentarse juntos por primera vez en el país.   La cita se dio en el Estadio Ricardo Saprisa, como parte de su gira “Dos Pájaros Contraatacan” para promocionar su último disco juntos “La orquesta del Titanic”.

Antes de su presentación, ambos artistas colaboraron con la campaña “Te invito a leer conmigo”, grabando cada uno un video en el que invitaron a las personas a leer y  compartieron una de sus poesías favoritas.  Joan Manuel Serrat, leyó el poema “Balada de los fríos” del escritor costarricense Jorge Debravo, mientras que Joaquín Sabina compartió un soneto de su autoría titulado “Puntos suspensivos”

Durante esta Semana Internacional del Libro, serán publicados ambos videos en el sitio web www.teinvitoaleerconmigo.com.


Pin It

7 thoughts on “VIDEO | Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en “Te invito a leer conmigo”

  1. Me encanta la idea por tres motivos: 1º porque soy Sabinera y es un placer leerle y escucharle. 2º porque buscar todos los medios para fomentar la lectura, habla de grandeza, de sueños, de la creencia -totalmente lògica- de que con la lectura una persona crece, mejora en todos los aspectos posibles. Y 3º porque soy docente, mis alumnos de primaria y adultos leen, les leo. Disfrutan de un libro,eso es el mejor premio que puedo tener. Felicitaciones por esta idea genial! (Monte Bs.As. Argentina)

  2. Sería un Honor para mí que leyeran algo mío, sólo soy un pececillo en este mar, pero a veces me siento como un pura sangre encerrado en un cercado llamado Felanitx(Mallorca), que si alguien me quitara una sóla valla…salto.

  3. Andrea García 22/04/2013 at 22:23 - Reply

    Como soñar no cuesta nada deseo que Joaquín venga a leer con los guayaquileñps en la Feria del Libro de este año 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *