Pancho Varona: “Joaquín Sabina nos enterrará a todos”

Más “Noches Sabineras” y ahora en versión trío en vez de como dúo con la espléndida voz de Mara Barros.

Hemos adoptado a Mara porque el espectáculo crece de una manera increíble con ella. Es muy provocadora y muy provocativa y a la gente le encanta porque nos da vida a estos dos tipos tan mayores (Risas). Nos lo pasamos muy bien. Yo, además, siempre he dicho que Joaquín tiene el público más inteligente de todos.

¿Y su Joaquín que opina de todo esto?

También se divierte mucho y está feliz de que tengamos trabajo cuando no estamos de gira. Y nosotros estamos todo el rato deseando que nos llame para lo que sea: para componer, para charlar sobre la vida, para celebrar un cumpleaños…

¿Cómo anda el maestro de sus últimas lesiones en el talón de Aquiles?

Pues está perfectamente después de llegar de Latinoamérica, que fue una paliza, y tener que suspender en Canarias. Nos va a enterrar a todos, ya lo verás (Más risas).

Además, tengo entendido que usted se hizo músico para viajar junto a él.

Sí. Para viajar y para no madrugar (Se ríe). Un día, en La Mandrágora, que era un bar en el que cabían 30 personas, se quedó sin guitarrista y pidió uno. Y yo le contesté: «Yo me las sé todas». No tenía ni idea de si yo era el guitarrista que buscaba, pero me las sabía. Y, desde entonces, ha sido maravilloso que Joaquín me haya enseñado tantas ciudades, tantos lugares…

Han escrito juntos decenas de canciones que ya son historia de la música. Solo un ejemplo: “Ruido”.

Me encanta que menciones esa porque a mí también me parece maravillosa. Yo calculo que son más de 90. Y, aunque todas son hijas tuyas y a todas les tienes cariño, a algunas les tienes todavía más si cabe.

¿Y cómo andamos los españolitos de afinación?

Muy bien. Excelentes. Se nota que practicamos en la ducha (Risas). Además, la gente es muy atrevida y se sube a cantar con nosotros. Eso es lo que queremos: no buscamos cantantes perfectos, sino valientes que se atrevan a dar el paso.

¿Hay temas ineludibles?

Claro. “Princesa”, “Aves de paso” o “Calle melancolía” están entre las preferidas. “Y sin embargo”, “Contigo”, “Esta boca es mía”…

Incluso tienen un apartado dentro del recital que han llamado “Hay vida después de Sabina pero no es vida”.

En él aprovechamos para tocar cosas nuestras, pero no son tan bonitas, la verdad.

Entrevista: elcomercio.es

POST RELACIONADOS:
Noches Sabineras en República Dominicana
Noches Sabineras 2016 | Latinoamérica



Pin It

One thought on “Pancho Varona: “Joaquín Sabina nos enterrará a todos”

  1. Hola mi nombre es Fernanda y estare en España en el mes de Noviembre y queria saber si Joaquin Sabina dara algun concierto
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *