Video completo de la primera jornada “Sabina por aquí”

“Peor para el Sol” y la Fundación Huertas de San Antonio realizaron las primeras jornadas “Sabina, por aquí”. “Esto no ha hecho más que empezar”, según ha avanzado el colectivo, que “a finales de otoño” tratará de “esbozar el programa para el próximo año”, partiendo de la “consolidación” del “Sabina por aquí” pero acercándose “más y mejor a la obra” del cantante ubetense.

Además, desde “Peor para el sol” estarán “atentos” al proceso de grabación de las maquetas de Rafa Álvarez (premio del público) y Martín Rosito (premio del jurado), triunfadores en el primer concurso de versiones de Sabina, que se llevará a cabo en el estudio privado del cantante.

Martin Rosito Sabina por aqui

GANADOR | El uruguayo, Martín Rosito, premio del jurado

Facebook OFICIAL de Martín Rosito

La decisión tanto del público como del jurado fue complicada pues hubo mucho nivel entre los finalistas (seleccionados de entre 28 aspirantes). Bel (de Úbeda) interpretó “Calle Melancolía” y “Esta boca es mía”; Elisa de Prada Cuevas (de La Carolina) se decantó por “¿Quién me ha robado el mes de abril?” y “La canción más hermosa del mundo”; Juan Miguel Redondo (de Madrid) cantó “De purísima y oro” y “Contigo”; y Pablo Aldaco (de México) versionó “Peces de ciudad” y “Tan joven y tan viejo”. Como reconocimiento a su buen hacer, todos ellos recibieron una figura de barro representando un bombín sabinero colgado de un perchero, obra también de Elena Rodríguez. La noche, conducida por el periodista Juanjo Ballesteros, no acabó ahí. Y es que, como invitada de excepción, actuó la autora e intérprete ubetense Zahara, que también dio su visión particular de un tema de su ilustre paisano y regaló a los presentes varias de sus propias canciones. La velada acabó con Zahara, los concursantes y todos los presentes entonando”Peor para el sol’.


Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *